El mundo de la sidra, pero también todos los asturianos, tenemos las vistas puestas en marzo de 2019, cuando el Estado decidirá si incluye o no dentro de la lista candidata de España, al título otorgado por la Unesco, a la cultura sidrera asturiana.
El Principado de Asturias y el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias promueven esta candidatura, con el apoyo de toda la sociedad asturiana.
La sidra asturiana destaca como un elemento cultural e identitario de los asturianos, además de ser un líquido que favorece el diálogo y manifiesta el carácter abierto de los asturianos. Seña de Asturiania, es una manifestación de nuestra forma de ser.
Además la sidra y todos sus ritos, suponen un elemento fundamental para el sector turístico, aportando beneficios a la economía.
La sidra dispone de argumentos más que sobrados para ser patrimonio inmaterial de la humanidad, refleja el carácter de un pueblo, además de impulsar la economía, tradición y cultura.
En La Manzana Sidrería hemos apostado desde siempre por la sidra, toda su tradición y cultura. No en vano pertenecemos a la marca de calidad Sidrerías de Asturias.
Y por supuesto apoyamos la Cultura sidrera asturiana como Patrimonio de la Humanidad